Just another WordPress.com site

¿Qué tal, cómo están?

Le voy a comentar lo que me pasó el dia de hoy, no se si ya les había mencionado que al igual que ustedes, también soy docente, pero por el momento no titular (no tengo un grupo fijo al que todos los dias les de clases), mas bien soy suplente en un escuela. Así que, hoy me enteré que incapacitarán a una maestra, asi que entrare a cubrir su incapacidad y esto incluye aparte de dar la clase, obviamente hacer la planeación, ya la empecé hacer, y ¡oh sorpresa! que tengo que redactar objetivos y como me interesa hacer actividades en donde utilicemos aprendizaje cooperativo, pues estaba batallando un poco, y encontré la información ideal para esto… Aquí les paso el tip:

  1. En primer lugar los objetivos deben ser referentes a los aprendizajes esperados en relación con el contenido curricular. Se debe de considerar el nivel conceptual y la motivación de los alumnos, los conocimientos previos y el propio significado de los materiales.
  2. Los objetivos para el desarrollo de las habilidades de colaboración, donde deberá decidirse qué tipo de habilidades de cooperación se enfatizarán.

Es recomendable que la conformación de los grupos contenga un máximo de 6 personas por equipos de trabajo. El rango puede variar de dos a seis. Los grupos de trabajo también deben ser heterogéneos, colocando alumnos de nivel alto, medio y bajo (en cuanto al rendimiento académico u otro tipo de habilidades) dentro del mismo grupo. Otra recomendación es que los grupos de trabajo se acomoden en forma de círculos.

Deja un comentario